NO ES PAÍS PARA NEGRAS

Companyia. NO ES PAÍS PARA NEGRAS

27 DE JUNY

Can Massallera*

Hora d’inici:                       11:00 h*

Obertura de portes:        10:30 h

 

Preu entrada:                     8€

* ATENCIÓ CANVI: per qüestions tècniques, finalment l’obra de teatre es representarà al teatre de Can Massallera (Carrer Mallorca, 30, 08830 Sant Boi de Llobregat) a les 11:00h. L’obertura de portes es farà a les 10:30h per la porta principal.

 

Aquelles persones que ja veu adquirir l’entrada abans del canvi, podreu accedir al recinte amb la mateixa entrada sense cap problema. Per a qualsevol dubte podeu posar-vos en contacte enviant un correu a musicasensefronteressb@gmail.com .

 

La obra narra el periplo vital de una mujer negra en España, que es la propia Silvia Albert Sopale nacida en San Sebastián en 1976, una niña negra en una familia de negrxs en un país de blancxs. Junto a ella, el espectador recorrerá cuarenta años y revivirá aquellas canciones populares y anuncios televisivos que marcaron el imaginario de una generación.

La acompañará en el despertar de la adolescencia con sus interrogantes y en la formación de su identidad. También viajará con ella a África, en donde descubrirá que a pesar de ser la tierra madre ese tampoco es su lugar.

 

Interpretando diversos personajes y sirviéndose del lenguaje físico, Silvia muestra con humor e ironía los diferentes puntos de vista sobre el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la identidad. Se sirve de sus recuerdos y los de toda una comunidad, para contar

parte de la historia no contada hasta el momento: la historia de las mujeres negras españolas.

 

“No es país para negras” es una comedia dramática que congela la sonrisa”

 

La obra “No es país para negras” se acompaña de la realización de un coloquio con el público después de la representación.

 

FICHA ARTÍSTICA

 

Actriz: Silvia Albert Sopale
Dirección: Carolina Torres Topaga
Texto: Silvia Albert Sopale, con la colaboración de Carolina Torres Topaga y Laura Freijo Justo
Movimiento: Chechu García
Espacio escénico: Carolina Torres Topaga
Sonido: Silvia M. Aranda
Iluminación: Alberto Barberá
Vestuario: Eugenia Gusmerini
Fotografía: Toni Payán, Joan Linuxbcn y Josep Tobella